Grupo para la investigación y la acción en la escuela

José Mª Rozada: Formarse como profesor

Una magnífica introducción a los problemas a los que debe atender una práctica docente dialéctico-crítica, con abundantísimas referencias bibliográficas y comentarios de obras con las que profundizar en las diferentes fuentes del currículo desde esa perspectiva crítica.
En este libro, auténtico compendio de su vida profesional en diferentes niveles -Primaria, Centro de Profesores y formación del profesorado en la Universidad-, José Mª Rozada aborda la actividad docente desde diferentes perspectivas y contrastando planteamientos divergentes, mientras da razón de su propia práctica educativa con honestidad y profundo rigor teórico, pero conservando en todo momento el pragmatismo de quien tiene plena conciencia de los límites a los que nos enfrentamos en nuestro trabajo cotidiano.

Una obra imprescindible para todo profesor de Ciencias Sociales -y, en muchas cuestiones, para los docentes de cualquier especialidad- que quiera profundizar en multitud de asuntos relacionados con nuestra práctica cotidiana -objetivos, contenidos, actividades, evaluación y fuentes del currículo, pero también el enfoque de la enseñanza, la formación y el papel del profesorado- , más allá de las recetas y modas dictadas por técnicos y "expertos".
Share on Google Plus

About Sergi

Somos docentes dialéctico-críticos, disconformes con nuestra realidad profesional, que pretendemos someter a una revisión permanente nuestra propia práctica.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario